Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior

Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior

Los profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior enseñan sus asignaturas a todos o algunos de los niveles subsiguientes a la enseñanza secundaria; investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos, teorías y métodos relativos a las asignaturas enseñadas y preparan artículos, comunicaciones y libros de carácter académico o científico.

Datos comunes para Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior

$0,9M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

39,6%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

63,1%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Peones forestales

Los peones forestales ayudan en los trabajos que se efectúan en bosques naturales a replantarlos, ejecutando diversas faenas de escasa complejidad.

Patronistas y cortadores de tela, cuero y afines

Los patronistas y cortadores de tela, cuero y afines preparan los patrones, marcan y cortan la materia para confeccionar prendas de vestir, guantes y otros productos de tela, cuero y piel y materiales similares.

Otros trabajadores de servicios personales a particulares, no clasificados bajo otros epígrafes

Trabajadores cuyas ocupaciones consisten en actuar como parejas de baile, escoltar a personas de uno u otro sexo o desempeñar funciones similares en clubes, círculos, bares y otros establecimientos de baile o diversión.

Ver más información