Personal domestico

Personal domestico

El personal doméstico barre o limpia con aspiradora, saca lustre, lava, plancha y cuida ropa de cama y similar, compra  provisiones y otros artículos para el hogar, prepara y cocina alimentos, sirve las comidas, y efectúa otras faenas domésticas.

Ocupación con mayor porcentaje de ocupados

Es una de las ocupaciones más demandada a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Datos comunes para Personal domestico

$0,2M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

94,2%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

44,8%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Personal domestico

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Profesores de la enseñanza secundaria

Los profesores de la enseñanza secundaria enseñan una o más asignaturas con fines educativos o de formación técnica o profesional, en algunos o la totalidad de los niveles comprendidos entre la terminación de la enseñanza primaria y el comienzo de los estudios en universidades u otros establecimientos de enseñanza superior.

Técnicos en ciencias biológicas y afines

Los técnicos en ciencias biológicas y afines realizan labores técnicas relacionadas con la investigación en las ciencias biológicas y afines y el desarrollo de sus aplicaciones en la agricultura, la industria, la medicina, la salud y otros campos.

Operadores de máquinas trefiladoras y estiradoras de metales

Los operadores de máquinas trefiladoras y estiradoras de metales accionan y atienden equipos que trefilan y estiran metales para fabricar alambre, tubos y productos análogos.

Ver más información