Personal domestico

Personal domestico

El personal doméstico barre o limpia con aspiradora, saca lustre, lava, plancha y cuida ropa de cama y similar, compra  provisiones y otros artículos para el hogar, prepara y cocina alimentos, sirve las comidas, y efectúa otras faenas domésticas.

Ocupación con mayor porcentaje de ocupados

Es una de las ocupaciones más demandada a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Datos comunes para Personal domestico

$0,2M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

94,2%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

44,8%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Personal domestico a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Personal domestico

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Directores de departamentos de personal y de relaciones laborales

Los directores de departamentos de personal y de relaciones laborales planifican, dirigen y coordinan todo lo relativo al personal y a las relaciones laborales de la empresa u organización bajo la conducción general de los directores responsables y en consulta con los directores de otros departamentos.

Operadores de instalaciones de refinación de petróleo y gas natural

Los operadores de instalaciones de refinación de petróleo y gas natural controlan, accionan y vigilan instalaciones que refinan, destilan y tratan petróleo y productos derivados del petróleo o gas natural.

Pegadores

Los pegadores estiman el lugar y la potencia de las explosiones requeridas, colocan las cargas explosivas y les dan fuego para romper o hacer desprender carbón, rocas o minerales sólidos de las minas o canteras, o para despejar los emplazamientos de obras en construcción, y otros lugares similares.

Ver más información