Mensajeros, porteadores y repartidores

Mensajeros, porteadores y repartidores

Los mensajeros, porteadores y repartidores llevan mensajes y transportan paquetes y otras piezas a sus destinatarios dentro de un mismo establecimiento o de un establecimiento a otro o acarrean maletas u otro equipaje en hoteles, estaciones de ferrocarril, aeropuertos y lugares semejantes.

Datos comunes para Mensajeros, porteadores y repartidores

$0,2M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Mensajeros, porteadores y repartidores a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

15,6%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Mensajeros, porteadores y repartidores a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

63,5%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Mensajeros, porteadores y repartidores a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Mensajeros, porteadores y repartidores

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Montadores de productos de madera y de materiales afines

Los montadores de productos de madera y de materiales afines realizan el montaje de componentes de madera o de materiales afines para fabricar diversos tipos de productos, de conformidad con normas y prescripciones estrictas.

Zapateros y afines

Los zapateros y afines confeccionan y reparan calzado normal o especial u otros artículos (excepto prendas de vestir, sombreros y guantes), principalmente de cuero y materias similares, como maletas, bolsos, cinturones y otros artículos, o realizan tareas especializadas en la fabricación de zapatos y artículos similares.

Personal domestico

El personal doméstico barre o limpia con aspiradora; saca lustre; lava, plancha y cuida ropa de cama y similar; compra provisiones y otros artículos para el hogar; prepara y cocina alimentos; sirve las comidas, y efectúa otras faenas domésticas.

Ver más información