Guardafrenos, guardagujas y agentes de maniobras

Guardafrenos, guardagujas y agentes de maniobras

Los guardafrenos, guardagujas y agentes de maniobras velan por la buena marcha y seguridad de los trenes de carga durante los viajes, controlan el trafico ferroviario accionando señales, desvían material rodante y forman y enganchan o desenganchan los vagones de trenes en los apartaderos o estaciones de ferrocarril; también disponen las vagonetas y controlan su movimiento por los carriles de minas y canteras.

Datos comunes para Guardafrenos, guardagujas y agentes de maniobras

Estamos trabajando para poder contar con la información que buscas, por el momento te invitamos a explorar ocupaciones similares

Ocupaciones relacionadas con Guardafrenos, guardagujas y agentes de maniobras

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Pilotos de aviación y afines

Los pilotos de aviación y afines controlan todos los instrumentos de control y equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos necesarios para dirigir la navegación de aeronaves para el transporte de pasajeros, correo y carga. y realizan tareas conexas antes de despegar y durante el vuelo.

Taladores y otros trabajadores forestales

Los taladores y otros trabajadores forestales ejecutan las faenas que requiere la plantación, conservación y explotación de los bosques, con objeto de asegurar la venta o expedición regular de los productos forestales a los compradores mayoristas y a los organismos de comercialización o a los mercados.

Operadores de máquinas para fabricar productos de madera

Los operadores de maquinas para fabricar productos de madera accionan y vigilan máquinas automáticas o semiautomáticas para labrar madera realizando trabajos en serie; el ajuste de tales máquinas incumbe a un ajustador especializado.

Ver más información