Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Los dentistas auxiliares y ayudantes de odontología realizan tareas de asesoramiento, diagnóstico, prevención y curación bucodental, de alcance y complejidad más limitados que las realizadas por los Odontólogos, y ayudan a éstos preparando y asegurando el mantenimiento en buenas condiciones del instrumental y demás equipos, preparando materiales y ayudando a los pacientes a aprestarse para su examen y tratamiento.

Datos comunes para Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

$0,3M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

81,1%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

73,5%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Peones de montaje

Los peones de montaje se dedican a clasificar y separar productos según criterios preestablecidos o a montar a mano elementos o piezas de distintos productos fáciles de armar.

Operadores de instalaciones de vidriería, cerámica y afines, no clasificados bajo otros epígrafes

Trabajadores que accionan y atienden máquinas mezcladoras de los ingredientes necesarios para a fabricación del vidrio o para preparar pasta de arcilla, esmaltes o abrasivos o convertir por extrusión vidrio fundido en hilos de fibra de vidrio.

Constructores con técnicas y materiales tradicionales

Los constructores con técnicas y materiales tradicionales construyen, conservan y reparan pequeños edificios y otras estructuras utilizando técnicas y materiales tradicionales como bambú, heno, paja, junco. adobe, tablas, palos, hojas y otros elementos.

Ver más información