Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Los dentistas auxiliares y ayudantes de odontología realizan tareas de asesoramiento, diagnóstico, prevención y curación bucodental, de alcance y complejidad más limitados que las realizadas por los Odontólogos, y ayudan a éstos preparando y asegurando el mantenimiento en buenas condiciones del instrumental y demás equipos, preparando materiales y ayudando a los pacientes a aprestarse para su examen y tratamiento.

Datos comunes para Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

$0,3M
Mediana salarial

Mediana salarial de los Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información. (M: millones)

Fuente: CASEN 2017

81,1%
Mujeres

Porcentaje de mujeres empleadas en Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

73,5%
Contratos indefinidos

Porcentaje de contratos indefinidos para Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología a nivel nacional en el año 2017 que fue en el que se registró dicha información

Fuente: CASEN 2017

Ocupaciones relacionadas con Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología

Encuentra los Perfiles Laborales de ChileValora relacionados a esta ocupación.

También te puede interesar

Payasos, prestidigitadores, acróbatas y afines

Los payasos, prestidigitadores, acróbatas y afines divierten y entretienen al público en circos y otros lugares ejecutando diversos números.

Inspectores de edificios y de prevención e investigación de incendios

Los inspectores de edificios y de prevención e investigación de incendios. en representación de las autoridades públicas a de empresas industriales o de otra índole, inspeccionan casas, fábricas, hoteles y otros edificios y estructuras en construcción, recién construidos o ya existentes para asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones sobre construcción, nivelación, zonificación e incendios y de los planos, especificaciones y normas aprobadas, e inspeccionan los sistemas de prevención de incendios a los lugares donde se han producido incendios para descubrir las causas del siniestro.

Pulidores de metales y afiladores de herramientas

Los instaladores y reparadores de telégrafos y teléfonos montan, mantienen y reparan instalaciones de telégrafos y teléfonos en las centrales del sistema o en otros sitios.

Ver más información